
Ablaze es una renovada y divertida versión del popular juego Bomberman. ¿No lo conoces? Muy sencillo: se trata de un laberinto donde con la ayuda de bombas que vas colocando en lugares estratégicos, debes ir abriéndote paso y eliminando a tus enemigos.
El juego está especialmente pensado para partidas multijugador, ya sea a través de Internet, en red local (LAN) o con dos jugadores usando el mismo PC (modo "Hot Seat"). En todo caso, el máximo de jugadores son ocho simultáneos. También hay modo jugador único, pero se orienta más bien a entrenamiento.
Las bombas, además de despejarte el camino y cargarse algún que otro enemigo, te permiten hacer uso de diversos bonus y extras como la posibilidad de poner más de una bomba al mismo tiempo, doblar la velocidad, invisibilidad, u otros efectos no tan positivos como cambio de teclas, bombas que se activan solas, velocidad más lenta, etc.
Tienes tres modos de juego: "Deathmatch" (sin aliados, gana el último que quede en pie), "Kill the King" (juego por equipos, hay que perseguir al capitán de cada equipo, escogido al azar) y "Bomb the HQ" (juego también por equipos, hay que destruir la bandera enemiga).
Descargar Ablaze 1.08c en